Noticias

Gracias Señor, el espacio de oración con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 7 y 15 por FM Buen Anuncio 95.7//// ////////////////////////////////// HORARIO DE MISA:Desde el 1 de junio a las 19 y 30 horas . Y los domingos, además, a las 10. ////////////////////////// Preparación a la Fiesta Patronal. La novena comienza el viernes 10, 19.00-Rosario y confesiones./19 y 30-Santa Misa/20 y 15-Adoración y confesiones /////////////////// * . Día de San Roque: jueves 16 a las 16 Misa de ancianos y enfermos. Las personas mayores de 65 años o enfermos podrán recibir el Sacramento de la Unción ///////////////////// El domingo 19 tendremos la vista del Obispo diocesano Héctor Luis Zordán. --------------------- ////////////////////////////////////////////////////// ///////////////// ////////// * /// //////// ///////////// /////////////////////////////////////// ///////////////////// ///////// GRÁVIDA  Los esperamos el próximo 25 para celebrar juntos la celebración de la Santa Eucaristía con bendición de embarazadas Misa de Bendición de Embarazadas el 25 de mes en la Misa de las 19:30//// Centro de Asistencia a la Vida Naciente ////////////////////// gravidaconcepcioner@hotmail.com ///////////////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.cdelu ////////////////////////// 03442-15515482 ////////////////////////// www.gravida.org.ar ///////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.central //////////////////////// Adoración al Santísimo, jueves de 8 a 22. ///////////////////// ///////////////////// //////////////// ///////////////////////

miércoles, 30 de mayo de 2018

¡Alégrense y regocíjense! (Mt. 5,12) Sobre el llamado a la santidad en el mundo actual


El Papa Francisco escribió esta Exhortación Apostólica para toda la Iglesia de Cristo. Es un texto valiosísimo, de fácil lectura, de clara comprensión para nuestras mentes porque el Papa nos escribe de hermano a hermano… sin teorías en el aire ni términos teológicos que no nos fueran aplicables a nuestra vida.
El lector se podrá hacer dos preguntas mientras transcurra la lectura de esta carta pastoral: ¿Qué es ser santo? ¿Para qué ser santos?
A la primera pregunta su Santidad responderá: ser santos es descubrir que tu vida tiene sentido porque tienes una misión en este mundo, es reflejar el Evangelio (las palabras y la vida de Jesús) con tu vida; eso forja en ti una espiritualidad que cada vez se llena más y más del Amor de Dios, del Espíritu Santo que anima tu vida. Y puedes ser santo no a pesar, sino “con” tus debilidades, pecados… siempre que estés abierto a su Gracia que te permitirá convertirte más y más a semejanza de su corazón misericordioso.
A la segunda pregunta, sorprendentemente la respuesta es más que práctica, profunda y cierta: ¡para estar más vivos… para ser más humanos!
Vale la pena leerla, meditarla y vivirla. Vale la pena responder a este desafío de ser santos en el mundo actual. No es un desafío ni riesgoso, ni peligroso… ¡es apasionante!
Padre Fernando Arias.
Boletín de junio

No hay comentarios: