Noticias

Gracias Señor, el espacio de oración con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 7 y 15 por FM Buen Anuncio 95.7//// ////////////////////////////////// CAMBIO DE HORARIOS DE MISA: A partir del día miércoles 6 de marzo las celebraciones en el centro parroquial serán a las 20:30. y los días domingos a las 10:00 y 20:30 ////////////////////// Adoración al Santísimo, jueves de las 08:00 ///////////////////// BAUTISMOS 1er Domingo de cada mes presentación 2do. Domingo Bautismo 3er. Domingo presentación 4to. Domingo Bautismo Telef., 15574016 anotarse en secretaria parroquial de Lunes a Sábado de 09:00 a 12:00.- ///////////////////////////////////// . VIA CRUCIS Y MISAS EN LAS COMUNIDADES ABRIL  Viernes 5 JESÚS MISERICORDIOSO : - 20 hs. - V. Crucis y Misa saliendo de la ermita – hasta Flia. Conde –manzana “A” casa Nro. 5 – Barrio El Turf -  Sábado 6: MARIA AUXILIADORA (5to. Ensanche) – 18 hs.  Miércoles 10: S. FRANCISCO – 20 HS.- V. Crucis y Misa – saliendo de la gruta –  Martes 23: Ntra. Sra. DE LUJÁN - 17 hs. Misa en Geriátrico Bonin–  Martes 30: Ntra. Sra. DE LUJÁN - 17 hs. Misa en “Hogar San Roque” Pablo Lorentz e Isaías Torres– /////////////////// LA RECONCILIACIÓN: “Vengan a mi todos”. Es la invitación de Jesús. No solo nos purifica y alivia sino que nos fortalece en su camino y nos capacita para amar. Cuando celebramos este Sacramento en la forma comunitaria, reconocemos el bien que hacemos a la humanidad al acercarnos al perdón. “Dios no se cansa nunca de perdonar” Papa Francisco. Lunes 8: San Vicente 21:00Hs.- Martes 9: San Roque 21:00Hs.- Miércoles 10: María Auxiliadora 21:00Hs.- Jueves 11: Nuestra Señora de los Dolores – Caseros 21:00Hs.- Lunes 15: Basílica Inmaculada Concepción 21:00Hs.- Martes 16: Santa Teresita 21:00Hs.- --------------------- ////////////////////////////////////////////////////// ///////////////// ////////// * /// //////// ///////////// /////////////////////////////////////// ///////////////////// ///////// GRÁVIDA  Los esperamos el próximo 25 para celebrar juntos la celebración de la Santa Eucaristía con bendición de embarazadas Misa de Bendición de Embarazadas el 25 de mes en la Misa de las 20:30//// Centro de Asistencia a la Vida Naciente ////////////////////// gravidaconcepcioner@hotmail.com ///////////////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.cdelu ////////////////////////// 03442-15515482 ////////////////////////// www.gravida.org.ar ///////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.central //////////////////////// Adoración al Santísimo, jueves de 8 a 22. ///////////////////// ///////////////////// //////////////// ///////////////////////

miércoles, 30 de mayo de 2018

¡Alégrense y regocíjense! (Mt. 5,12) Sobre el llamado a la santidad en el mundo actual


El Papa Francisco escribió esta Exhortación Apostólica para toda la Iglesia de Cristo. Es un texto valiosísimo, de fácil lectura, de clara comprensión para nuestras mentes porque el Papa nos escribe de hermano a hermano… sin teorías en el aire ni términos teológicos que no nos fueran aplicables a nuestra vida.
El lector se podrá hacer dos preguntas mientras transcurra la lectura de esta carta pastoral: ¿Qué es ser santo? ¿Para qué ser santos?
A la primera pregunta su Santidad responderá: ser santos es descubrir que tu vida tiene sentido porque tienes una misión en este mundo, es reflejar el Evangelio (las palabras y la vida de Jesús) con tu vida; eso forja en ti una espiritualidad que cada vez se llena más y más del Amor de Dios, del Espíritu Santo que anima tu vida. Y puedes ser santo no a pesar, sino “con” tus debilidades, pecados… siempre que estés abierto a su Gracia que te permitirá convertirte más y más a semejanza de su corazón misericordioso.
A la segunda pregunta, sorprendentemente la respuesta es más que práctica, profunda y cierta: ¡para estar más vivos… para ser más humanos!
Vale la pena leerla, meditarla y vivirla. Vale la pena responder a este desafío de ser santos en el mundo actual. No es un desafío ni riesgoso, ni peligroso… ¡es apasionante!
Padre Fernando Arias.
Boletín de junio

No hay comentarios: