Noticias

Gracias Señor, el espacio de oración con el Padre Mariano Maio, de lunes a sábado a las 07:00 por FM Buen Anuncio 95.7//// ////////////////////////////////// . horario de misa en el templo parroquial diariamente 20:30 horas, Los domingos también a las 10:00 MISA DE LOS ABUELOS: 28 de octubre a las 17:00 ////////////////////// Adoración al Santísimo en Oratorio , Miércoles luego de Santa Misa hasta el viernes a las 24:00 //////////////////////////////////////////////////////////////////// En Capilla Nuestra Señora de Lourdes, martes y miércoles de 08:00 a 19:00 ///////////////////// BAUTISMOS Comunicarse en secretaria parroquial de Lunes a viernes de 09:00 a 12:00 al 3442 675476 ////////////////// GRÁVIDA  Los esperamos el próximo 25 la celebración de la Santa Eucaristía con bendición de embarazadas Misa de Bendición de Embarazadas el 25 de mes en la Misa de las 19:30//// Centro de Asistencia a la Vida Naciente ////////////////////// --------------------- ////////////////////////////////////////////////////// ///////////////// ////////// * /// //////// ///////////// /////////////////////////////////////// ///////////////////// ///////// GRÁVIDA  Los esperamos el próximo 25 la celebración de la Santa Eucaristía con bendición de embarazadas Misa de Bendición de Embarazadas el 25 de mes en la Misa de las 19:30//// Centro de Asistencia a la Vida Naciente ////////////////////// gravidaconcepcioner@hotmail.com ///////////////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.cdelu ////////////////////////// 03442-15515482 ////////////////////////// www.gravida.org.ar ///////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.central //////////////////////// ///////////////////// ///////////////////// //////////////// ///////////////////////

Boletin El Peregrino

       
Octubre 2018
Bautismos
1er Domingo de cada mes presentación
2do. Domingo Bautismo
3er. Domingo presentación
4to. Domingo Bautismo

Telef., 15574016 anotarse en secretaria parroquial de Lunes a Sábado de 09:00 a 12:00

Los colores del Rosario Misionero

El color verde, nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos.
 El color rojo, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de América.
El color blanco, nos recuerda a la raza aria, originaria de Europa y al color de las vestiduras del papa, que también tiene en él su sede.
El color azul nos habla de Oceanía, con sus miles de islas esparcidas en las azules aguas del Océano Pacífico.
 El color amarillo nos trae a la memoria el Asia, poblado e gran parte por razas de este color



Boletín setiembre 2017

"Tu tienes Palabras de Vida Eterna"



La vida cristiana es “sencilla”: escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica,

no limitándonos a “leer” el Evangelio, sino preguntándonos de qué forma sus pa
labras hablan a nuestra vida.
Las palabras que decía sonaban nuevas, como “nuevas” parecía la autoridad de
quien las pronunciaba. Palabras que tocaban el corazón y en las que muchos percibían “la fuerza de la salvación” que anunciaban. Por esto, las multitudes seguían a Jesús. Pero eran muchos también los que le seguían por conveniencia, sin pureza en el corazón, quizás “solo con el deseo de ser más buenos”. En dos mil años, no ha cambiado mucho este panorama.
“Pero Jesús continuaba hablando a la gente, la amaba, hasta tal punto que dice ‘estos que me siguen, esta multitud inmensa, son mi madre y mis hermanos, son estos’. Y explica: ‘los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica. Esta es la vida cristiana, nada más. Sencilla, sencilla. Quizás nosotros la hemos complicado, con muchas explicaciones que nadie entiende, pero la vida cristiana es así: escuchar la Palabra de Dios y practicarla”.
Esta es la razón por la que, como está descrito en el Evangelio de Lucas, Jesús contesta a quien le comenta que sus parientes lo están buscando: “Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica”. Y para escuchar la Palabra de Dios, la Palabra de Jesús, basta abrir la Biblia, el Evangelio. Pero estas páginas no son leídas, sino que son escuchadas. “Escuchar la Palabra de Dios es leer esto y decir: ‘¿Qué dice esto a mi corazón? ¿Qué me quiere decir Dios con esta Palabra?’. Y nuestra vida cambia.
“Cada vez que nosotros hacemos esto, abrimos el Evangelio y leemos una cita y nos preguntamos: ‘Con esto Dios me habla ¿me está diciendo algo?’ esto es escuchar la Palabra de Dios, escucharla con las orejas y con el corazón. Abrir el corazón a la Palabra de Dios.

Al mes de Septiembre se lo llama “Mes de la Biblia” y “Mes de la vida”. La Biblia es Palabra que da vida. Una propuesta: En familia, abrir la Biblia todos los días y meditarlo como el Papa nos dice en este mensaje.    Dios los bendiga P. Rubén Darío Melchiori



Junio – mes del Sagrado
             Corazón de Jesús:
Ver el corazón de Jesús, mirar el

costado traspasado por la lanza, donde resplandece la inagotable voluntad de salvación por parte de Dios, no puede considerarse culto pasajero o de devoción: la adoración del amor de Dios,  sigue siendo imprescindible para una relación viva con Dios".


Boletín de febrero 2017
Intenciones del Papa Francisco 
FEBRERO 2017:
Acoger a los necesitados. Por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y
 los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades





Boletín octubre 2016
Obispado de Gualeguaychú
San José de Gualeguaychú, 22 de agosto de 2016

Queridos feligreses de la Parroquia San Roque (Concepción del Uruguay)

El año pasado realicé entre ustedes la Visita Pastoral. 
He vivido ese tiempo con mucha alegría y dando gracias a Dios por percibir su gracia en esta Comunidad Parroquial y las Capillas.
En estos días he entregado al P. Rubén el acta de los diversos encuentros mantenidos. Los felicito por la tarea desarrollada y los aliento a seguir creciendo en la alegría de la fe y la entrega generosa a los hermanos.
Les pido a todos una mayor participación en la vida de la comunidad. Hacen falta más catequistas, más misioneros. Será bueno que cada uno se pregunte delante de Dios "¿qué puedo hacer por mi Parroquia, mi Capilla?". Por el bautismo todos somos miembros activos de la Iglesia y corresponsables de la vida de la comunidad cristiana. La misión de la Iglesia no es responsabilidad única del sacerdote y unos pocos laicos.
En la Diócesis tenemos 10 sacerdotes menos en los últimos 10 años, y nos cuesta mantener la atención pastoral de las Parroquias como se hizo siempre. Les pido recen con insistencia para suscitar en los corazones adolescentes y jóvenes el deseo de seguir los pasos de Jesús más de cerca.
Por último, quiero agradecerles por los gestos de cariño que me han brindado. Rezo por ustedes.
San Roque es un ejemplo de misericordia y ternura para con los más frágiles de su tiempo. Pidamos su intercesión e imitemos su ejemplo.
Que Dios los bendiga. Con mi afecto y bendición.
Agradecemos a nuestro obispo su cercanía y su generosidad a lo largo de estos años y nos comprometemos a crecer en la oración, sobre todo por lo que él nos pide.


 “Asumo con alegría este nuevo desafío
que la Iglesia me confía.
Cuento con tu oración.
Dios te bendiga”.
P. Jorge


                                                                    
Cadena del Rosario Misionero
Este año, junto con la celebración de la Colecta Mundial por las Misiones, por cuarto año consecutivo se propone a todas las diócesis del País, celebrar la comunión en la cooperación espiritual, a través de una Cadena de Rosarios Misioneros, los 31 días de Octubre, las 24 horas del día, cada media hora. Todos los interesados pueden reunirse en la parroquia, capilla, colegio, grupo, institución o movimiento eclesial, en familia, con vecinos, solos o en comunidad, ofreciendo el rezo del Rosario Misionero por la misión, por los misioneros argentinos y de todo el mundo, por los más pobres de la tierra y por la difusión de la alegría del evangelio en cada rincón de nuestra Patria, del Continente americano, en misión permanente, y en el mundo entero.La Diócesis de Gualeguaychú tiene asignado como día particular el 13 de octubre, durante las 24 horas.



 Reunión de Narcóticos Anónimos C. del Uruguay días Miércoles y  Sábados de 20:00 a 21:00 Hs., en el salón parroquial 
San Roque Bvrd. 12 de Octubre 1751 Teléfono de guardia- oficina central: 0800 -334720 


BAUTISMOS: Una vida siempre es un regalo de Dios y un llamado a agradecer y responder a tanto amor. 
Al llevarlos a bautizar le ofrecemos a Dios esas vidas y Él por el agua y el Espíritu, los hace sus hijos y los incorpora a su familia, que es la Iglesia.
Una semana antes los presentamos a la Comunidad para que nos acompañen. Luego, las familias de los niños son visitadas por un matrimonio que se acerca al hogar para ayudarlos a vivir ese momento renovando la fe, el amor y nuestra responsabilidad.
Los Bautismos son los 2dos. y 4tos. domingos de cada mes, comenzando a las 10, con la Misa.




gravidaconcepcion@hotmail.com


: BENDICIÓN DE EMBARAZADAS
Misa bendición de embarazadas: Viernes 25 de noviembre a las 20:30

todos los 25, se realizará la bendición a las familias que esperan el nacimiento de un hijo. Invitemos y facilitemos su venida.
La bendición es gratitud, fortaleza, valoración, serenidad y luz.

GRÁVIDA Centro de Asistencia a la Vida Naciente
Concepción del Uruguay gravidaconcepcioner@hotmail.com
http://www.facebook.com/gravida.cdelu



  
http://www.facebook.com/gravida.cdelu

www.gravida.org.ar

Proyecto  Raquel
LA RESPUESTA AL DRAMA DEL POST-ABORTO
Si te encuentras mal después de tu aborto... Quizás te preguntaras:
¿Se puede salir de esto?  ¿Quién puede ayudarme?



ESTA RED SE COMPONE POR PERSONAL ASISTENCIAL -ESPECIALMENTE ENTRENADO….UN PROCESO DE SANACIÒN
 RECONCILIACIÒN POST-ABORTO. Para mayor información comunícate a los siguientes tel:
03442 15516566 03442 15623991


Llamados a vivir una vida de Hijos de Dios, con el acompañamiento de sus familias, han recibido el
Bautismos en nuestra Comunidad:




     ¿PROBLEMAS DE ADICCIONES?

 Reunión de Narcóticos Anónimos C. del Uruguay 
días Miércoles y  Sábados de 20:00 a 21:00 Hs., en el salón parroquial San Roque Bvrd. 12 de Octubre 1751 Teléfono de guardia- oficina central: 0800 -334720 


ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS (Tel. de guardia: 03442-15403451)
Martes, jueves y sábados de 20 a 21, en el salón de nuestra Parroquia.


       ALANON

Somos familiares y amigos de alcohólicos, ofreciendo consuelo a los que tienen este problema. Nos reunimos los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 9.30 hs. en el salón parroquial.



Reunion de coordinadores-3 de mayo






"Todo lo que hagan, háganlo con amor" (1 Cor. 16,14)

Misioneras de manzana San Roque

"Dormía y soñaba que la vida era alegría; desperté y descubrí que la alegría estaba en servir. Serví y comprobé que servir es alegría".
¿Cuantas familias necesitan que tu le acerques la Buena Noticia?
¿Cuantos hermanos esperan que tu le lleves esa alegría a sus hogares?
Acercate a la Parroquia , te esperamos en el grupo Misioneras de manzana!Te necesitamos...
o llama al te. 440297 o al cel 15574577-

No hay comentarios: