Noticias

Gracias Señor, el espacio de oración con el Padre Mariano Maio, de lunes a sábado a las 07:00 por FM Buen Anuncio 95.7//// ////////////////////////////////// . horario de misa en el templo parroquial diariamente 20:30 horas, Los domingos también a las 10:00 MISA DE LOS ABUELOS: 28 de octubre a las 17:00 ////////////////////// Adoración al Santísimo en Oratorio , Miércoles luego de Santa Misa hasta el viernes a las 24:00 //////////////////////////////////////////////////////////////////// En Capilla Nuestra Señora de Lourdes, martes y miércoles de 08:00 a 19:00 ///////////////////// BAUTISMOS Comunicarse en secretaria parroquial de Lunes a viernes de 09:00 a 12:00 al 3442 675476 ////////////////// GRÁVIDA  Los esperamos el próximo 25 la celebración de la Santa Eucaristía con bendición de embarazadas Misa de Bendición de Embarazadas el 25 de mes en la Misa de las 19:30//// Centro de Asistencia a la Vida Naciente ////////////////////// --------------------- ////////////////////////////////////////////////////// ///////////////// ////////// * /// //////// ///////////// /////////////////////////////////////// ///////////////////// ///////// GRÁVIDA  Los esperamos el próximo 25 la celebración de la Santa Eucaristía con bendición de embarazadas Misa de Bendición de Embarazadas el 25 de mes en la Misa de las 19:30//// Centro de Asistencia a la Vida Naciente ////////////////////// gravidaconcepcioner@hotmail.com ///////////////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.cdelu ////////////////////////// 03442-15515482 ////////////////////////// www.gravida.org.ar ///////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.central //////////////////////// ///////////////////// ///////////////////// //////////////// ///////////////////////

miércoles, 30 de mayo de 2018

¡Alégrense y regocíjense! (Mt. 5,12) Sobre el llamado a la santidad en el mundo actual


El Papa Francisco escribió esta Exhortación Apostólica para toda la Iglesia de Cristo. Es un texto valiosísimo, de fácil lectura, de clara comprensión para nuestras mentes porque el Papa nos escribe de hermano a hermano… sin teorías en el aire ni términos teológicos que no nos fueran aplicables a nuestra vida.
El lector se podrá hacer dos preguntas mientras transcurra la lectura de esta carta pastoral: ¿Qué es ser santo? ¿Para qué ser santos?
A la primera pregunta su Santidad responderá: ser santos es descubrir que tu vida tiene sentido porque tienes una misión en este mundo, es reflejar el Evangelio (las palabras y la vida de Jesús) con tu vida; eso forja en ti una espiritualidad que cada vez se llena más y más del Amor de Dios, del Espíritu Santo que anima tu vida. Y puedes ser santo no a pesar, sino “con” tus debilidades, pecados… siempre que estés abierto a su Gracia que te permitirá convertirte más y más a semejanza de su corazón misericordioso.
A la segunda pregunta, sorprendentemente la respuesta es más que práctica, profunda y cierta: ¡para estar más vivos… para ser más humanos!
Vale la pena leerla, meditarla y vivirla. Vale la pena responder a este desafío de ser santos en el mundo actual. No es un desafío ni riesgoso, ni peligroso… ¡es apasionante!
Padre Fernando Arias.
Boletín de junio

HAZ NUESTRO CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO


Consagración al Corazón de Jesús
Señor Jesucristo, renovamos alegremente la Consagración
de nuestra familia a tu Sagrado Corazón.
Sé, hoy y siempre, nuestro Guía, el protector de nuestro hogar,
el Centro de nuestros corazones.
Bendice a nuestra familia, nuestra casa, a nuestros vecinos, parientes y amigos.
Ayúdanos a cumplir fielmente nuestras responsabilidades,
y participa de nuestras alegrías y angustias, de nuestras esperanzas y dudas,
de nuestro trabajo y de nuestras diversiones.
Danos fuerza, Señor, para que carguemos nuestra cruz de cada día
y sepamos ofrecer todos nuestros actos, junto con tu sacrificio, al Padre.
Que la justicia, la fraternidad, el perdón y la misericordia
estén presentes en nuestro hogar y en nuestras comunidades.
Queremos ser instrumentos de paz y de vida.
Que nuestro amor a tu Corazón compense, de alguna manera, la frialdad y
la indiferencia, la ingratitud y la falta de amor de quienes no te conocen,
te desprecian o rechazan.
Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.
Boletín de junio

martes, 1 de mayo de 2018

¡Gracias, Señor por la vida! ¡Gracias, Iglesia! ¡Gracias a todos los agentes de salud!


Soy Fernando Esteban Arias, sacerdote de esta Diócesis de Gualeguaychú, ordenado en 1989.

Desde el año 2015 me ha tocado vivir una serie de episodios a raíz de la diabetes, la cual generó en mi organismo enfermedades vasculares y neuropáticas. En una práctica quirúrgica quedé parapléjico; como consecuencias asociadas, mis riñones dejaron de funcionar y ahora asisto a un Centro de Hemodiálisis en Concepción del Uruguay, tres veces por semana.  
Estoy radicado en la Parroquia San Roque de esta ciudad.



He pasado por momentos graves. Algunos de dolor… otros de sufrimientos… y ciertamente, he estado al límite entre la vida y la muerte. Amo la vida ¡doy gracias a Dios por ella! ¡Amo a Jesús, mi Salvador! ¡Doy gracias por el don de la fe! Y doy gracias a todos por las oraciones de intercesión. 
El poder de la oración ha sido una herramienta fiel para mi recuperación. 
No me canso de repetir: ¡Gracias, Señor, ¡por el don de la vida!

PENTECOSTÉS: LA FIESTA DEL ESPÍRITU


El Espíritu Santo nos enseña, es el Maestro interior. Nos guía por el camino justo, a través de las situaciones de la vida. Él nos recuerda y nos explica las palabras de Jesús; nos hace orar y decir Padre a Dios, nos hace hablar a los hombres en el diálogo fraterno”.   
Papa Francisco

Nos dice el libro de los Hechos de los Apóstoles: “Todos ellos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración, en compañía de algunas mujeres y de María, la madre de Jesús”
El 20 de mayo vamos a celebrar la Fiesta de la venida del Espíritu Santo y, como los apóstoles, estaremos unidos en oración. Les proponemos –si es en familia, mejor- ayudarnos con esta oración para rezarla a la mañana, antes de la lectura de la Palabra y al momento de tomar alguna decisión. La podemos hacer en nombre nuestro y también por otros que necesitan la luz, el consuelo del Espíritu:
Oración

Ven, Espíritu Santo,
llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía, Señor, tu Espíritu y renueva la faz de la tierra.
Dios que has iluminado los corazones de tus hijos
con la luz del Espíritu Santo,
hacenos gustar siempre el bien
y gozar de su consuelo.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

(Acompañamos esta oración con un Ave María)
Si el Espíritu vive en nosotros ese día podremos saludarnos diciendo FELIZ PASCUA!
Boletín Parroquial de mayo 2018