Noticias

Gracias Señor, el espacio de oración con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 7 y 15 por FM Buen Anuncio 95.7//// /////////// ///////////////  Sábado 23: MISA DE ANCIANOS Y ENFERMOS – 17 HS. EN EL TEMPLO --------------------- HORARIOS DE MISA: * Lunes: 08:00 *Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, 20:00. * Domingo: 10:00 y 20:00 ////////////////////////////////////////////////////// Cáritas en Parroquia San Roque atiende los días lunes de 15 a 17:30Hs., miércoles de 15:30 a 18:00Hs., por urgencias llamar al tel. 03442 490253 próxima feria día 17 de Junio a partir de las 15:00Hs. ///////////////// ////////// * /// //////// ///////////// /////////////////////////////////////// ///////////////////// ///////// GRÁVIDA  Los esperamos el próximo 25 para celebrar juntos la celebración de la Santa Eucaristía con bendición de embarazadas Misa de Bendición de Embarazadas el 25 de mes en la Misa de las 19:30//// Centro de Asistencia a la Vida Naciente ////////////////////// gravidaconcepcioner@hotmail.com ///////////////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.cdelu ////////////////////////// 03442-15515482 ////////////////////////// www.gravida.org.ar ///////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.central //////////////////////// Adoración al Santísimo, jueves de 8 a 22. ///////////////////// ///////////////////// //////////////// ///////////////////////

lunes, 29 de agosto de 2016

Escuchar la Palabra

La vida cristiana es “sencilla”: escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica, no limitándonos a “leer” el Evangelio, sino preguntándonos de qué forma sus palabras hablan a nuestra vida.

Y el Papa Francisco explica: ‘los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica. Esta es la vida cristiana, nada más. Sencilla, sencilla. Quizás nosotros la hemos complicado, con muchas explicaciones que nadie entiende, pero la vida cristiana es así: escuchar la Palabra de Dios y practicarla”.
Esta es la razón por la que, como está descrito en el Evangelio de Lucas, Jesús contesta a quien le comenta que sus parientes lo están buscando: “Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica”. 
Y para escuchar la Palabra de Dios, la Palabra de Jesús, dice el Papa, basta abrir la Biblia, el Evangelio. Pero estas páginas, afirma, no son leídas, sino que son escuchadas. 
“Escuchar la Palabra de Dios es leer esto y decir: ‘¿Qué dice esto a mi corazón? 
¿Qué me quiere decir Dios con esta Palabra?’. 
Y nuestra vida cambia.
“Cada vez que nosotros hacemos esto, abrimos el Evangelio y leemos una cita y nos preguntamos: ‘Con esto Dios me habla ¿me está diciendo algo?’ esto es escuchar la Palabra de Dios, escucharla con las orejas y con el corazón. Abrir el corazón a la Palabra de Dios. Los enemigos de Jesús escuchaban la Palabra de Jesús, estaban cerca de Él para encontrar un fallo, para hacerlo equivocarse y que perdiese autoridad. Pero nunca se preguntan ¿Qué me quiere decir Dios con esta Palabra?’. 
Y Dios no habla solo a todos, sí, habla a todos, pero también a cada uno de nosotros. 
El Evangelio ha sido escrito para cada uno de nosotros”.
Que en este mes de septiembre renovemos nuestra unidad en el encuentro con la Palabra.
P. Rubén Melchiori


No hay comentarios: