Capilla Santa Lucia de Colonia Perfección
Allá por 1956 un grupo de vecinos de Colonia Perfección comenzaron a reunirse para concretar un anhelo tal era tener un Capilla en la zona que atendiera la vida espiritual de las familias.
Comenzaron a celebrarse una Misa mensual en el domicilio de familia Tonelotto y se conformó un Comisión que emprendía el proyecto abocándose a distintos eventos para recaudar fondo para comenzar la obra.
Con la donación de un terreno de parte de la familia Salvareza, se daba un gran paso para su concreción.
En ese lugar ubicado sobre el conocido camino a San Justo, hoy acceso norte a Concepción del Uruguay, se realizaban distintas actividades y la catequesis a cargo de Isabel Arceluz.
Luego de cinco años de arduas tareas la Capilla, puesta bajo la advocación de Santa Lucía estuvo lista para ser inaugurada y fue así que el domingo 18 de diciembre de 1961, el entonces obispo diocesano monseñor Chalup impartía la bendición dejando oficialmente inaugurada el Templo y desde ese momento lugar de celebración de la Santa Misa.
Atendida por la Parroquia Santa Teresita, luego continuada por los sacerdotes de la Obra de Don Bosco y desde noviembre de 1983 desde Parroquia San Roque.
La primera comisión estaba integrada por las siguientes personas.
René Lecia, presidente, Regina Scaglione de Bernal como vice, tesorero Juan José Degregori y vocales los vecinos Casimiro Barsotti, Esteban Conte, Antonio Tonelotto, Casimiro Rodríguez, Román Callejas, Hilda Degregori de Herrera,e Isabel Bournissen, Margarita Ramírez de Urruti y Rosa Ruíz.
En 1961 se integraban a la Comisión Armando Francou, Exaltación Romero, José Kindernech, Omar Callejas.
De aquel domingo 18 de diciembre queda en la memoria la llegada de la Santa en una camioneta convenientemente preparada, con cuatro angelitos representados por pequeños niños de la zona de alrededor de cinco años cada uno de ellos, también una cabalgata de paisanos que desde Santa Teresita escoltaban la imagen hasta la Capilla y un grupo de gurises adolescentes en bicicleta, estos se habían concentrado en Ruta 14 y Camino a San Justo, hoy llamadas Roberto Uncal y José Rodríguez Artusi
No hay comentarios:
Publicar un comentario