Noticias

Gracias Señor, el espacio de oración con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 7 y 15 por FM Buen Anuncio 95.7//// ////////////////////////////////// ////////////////////// Adoración al Santísimo, jueves de las 08:00 ///////////////////// BAUTISMOS 1er Domingo de cada mes presentación 2do. Domingo Bautismo 3er. Domingo presentación 4to. Domingo Bautismo Telef., 15574016 anotarse en secretaria parroquial de Lunes a Sábado de 09:00 a 12:00.- ///////////////////////////////////// Servicios sociales++++ Reunión de Narcóticos Anónimos: Miércoles y sábados de 20 a 21 en Salón Parroquial San Roque////Martes 18:00 Casa del Niño//19 y 30 Reunión de familiares: Teléfono para consultas 03442 442902///////////Hogar de Cristo: Lunes a viernes de 18:00 a 21:00 y sábados de 15:00 a 18:00++++Martes y jueves, grupo de padres de 20:15 a 21:15/////// --------------------- ////////////////////////////////////////////////////// ///////////////// ////////// * /// //////// ///////////// /////////////////////////////////////// ///////////////////// ///////// GRÁVIDA  Los esperamos el próximo 25 para celebrar juntos la celebración de la Santa Eucaristía con bendición de embarazadas Misa de Bendición de Embarazadas el 25 de mes en la Misa de las 20:30//// Centro de Asistencia a la Vida Naciente ////////////////////// gravidaconcepcioner@hotmail.com ///////////////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.cdelu ////////////////////////// 03442-15515482 ////////////////////////// www.gravida.org.ar ///////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.central //////////////////////// Adoración al Santísimo, jueves de 8 a 22. ///////////////////// ///////////////////// //////////////// ///////////////////////

jueves, 6 de diciembre de 2018

Institución de ministerios al Diaconado Permanente

Mons. Héctor Zordán instituirá como Lector a Oscar Silvano Ardaiz durante una celebración eucarística a realizarse el domingo 9 de diciembre a las 10.00 hs en la parroquia San Roque de Concepción del Uruguay. En la misma celebración también instituirá Acólito a Hugo Feliciano Zaupa. Ambos realizan su camino de preparación hacia el Diaconado Permanente.

El acólito instituido participa de un modo peculiar en el ministerio de la Iglesia, cuya vida tiene su cumbre y su fuente en la Eucaristía, por la que es edificado y crece el Pueblo de Dios. Se le encomienda ayudar a los presbíteros y a los diáconos en el ejercicio de su ministerio y se le confía como ministro extraordinario distribuir la sagrada Comunión a los fieles y llevarla también a aquellos que están enfermos.

El lector o relator de la Palabra de Dios, cuenta con un oficio al servicio de la fe que se nutre de la Palabra de Dios. Proclama la Palabra en la asamblea litúrgica; educa en la fe y para la digna recepción de los sacramentos a los niños y a los adultos y anuncia la Buena Noticia de la Salvación a los hombres que todavía la desconocen. Con este anuncio los hombres podrán llegar al conocimiento de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, su enviado, y así conseguir la Vida Eterna.


No hay comentarios: