Noticias

Gracias Señor, el espacio de oración con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 7 y 15 por FM Buen Anuncio 95.7//// ////////////////////////////////// Retiro de Adviento el 16 de diciembre de 08:30 a 13:00 //////////////////////////////////// Novena de Navidad del 16 al 24 a las 20-Rezo del Santo Rosario //////////////////////////////////// HORARIO DE MISA: 20 y 30 horas . Y los domingos, además, a las 10. ////////////////////////// Misa de Nochebuena- 24 de diciembre a las 20 y 30. ///////////////////// Cáritas .Ayudemos a ayudar, entre todos podemos darla mano a los más necesitados. En Cáritas Parroquial estamos para ayudarte los días Lunes y Miércoles de 15:00 a 17:00hs.- --------------------- ////////////////////////////////////////////////////// ///////////////// ////////// * /// //////// ///////////// /////////////////////////////////////// ///////////////////// ///////// GRÁVIDA  Los esperamos el próximo 25 para celebrar juntos la celebración de la Santa Eucaristía con bendición de embarazadas Misa de Bendición de Embarazadas el 25 de mes en la Misa de las 20:30//// Centro de Asistencia a la Vida Naciente ////////////////////// gravidaconcepcioner@hotmail.com ///////////////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.cdelu ////////////////////////// 03442-15515482 ////////////////////////// www.gravida.org.ar ///////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.central //////////////////////// Adoración al Santísimo, jueves de 8 a 22. ///////////////////// ///////////////////// //////////////// ///////////////////////

lunes, 26 de febrero de 2018

Cuaresma: ¡Detente, mira y vuelve!


Nos dice el Papa Francisco:
El tiempo de Cuaresma es tiempo propicio para afinar los acordes disonantes de nuestra vida cristiana y recibir la siempre nueva, alegre y esperanzadora noticia de la Pascua del Señor. La Iglesia en su maternal sabiduría nos propone prestarle especial atención a todo aquello que pueda enfriar y oxidar nuestro corazón creyente.
Las tentaciones a las que estamos expuestos son múltiples. (…) Desconfianza, apatía y resignación: esos demonios que cauterizan y paralizan el alma del pueblo creyente.(…)
Tres palabras que se nos ofrecen para volver a «recalentar el corazón creyente»: Detente, mira y vuelve.
Detente un poco de esa agitación, y de correr sin sentido (…) que dispersa, divide y termina destruyendo el tiempo de la familia, el tiempo de la amistad, el tiempo de los hijos, el tiempo de los abuelos, el tiempo de la gratuidad… el tiempo de Dios.
Detente un poco delante de la necesidad de aparecer y ser visto por todos, de estar continuamente en «cartelera», que hace olvidar el valor de la intimidad y el recogimiento. (…)Mira el rostro de nuestras familias que siguen apostando día a día, con mucho esfuerzo para sacar la vida adelante y, entre tantas premuras y penurias, no dejan todos los intentos de hacer de sus hogares una escuela de amor. (…)
Mira el rostro interpelante de nuestros niños y jóvenes cargados de futuro y esperanza, cargados de mañana y posibilidad, que exigen dedicación y protección (…)
Mira el rostro surcado por el paso del tiempo de nuestros ancianos (…)
Mira y contempla el rostro concreto de Cristo crucificado por amor a todos y sin exclusión. (…)
¡Vuelve!,sin miedo, este es el tiempo oportuno para volver a casa; a la casa del Padre mío y Padre vuestro (cf. Jn 20,17). Este es el tiempo para dejarse tocar el corazón… Permanecer en el camino del mal es sólo fuente de ilusión y de tristeza. La verdadera vida es algo bien distinto y nuestro corazón bien lo sabe. Dios no se cansa ni se cansará de tender la mano 
¡Vuelve!,sin miedo, a participar de la fiesta de los perdonados.
¡Detente, mira y vuelve!
Boletín de marzo

No hay comentarios: