Noticias

Gracias Señor, el espacio de oración con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 7 y 15 por FM Buen Anuncio 95.7//// ////////////////////////////////// CAMBIO DE HORARIOS DE MISA: A partir del día miércoles 6 de marzo las celebraciones en el centro parroquial serán a las 20:30. y los días domingos a las 10:00 y 20:30 ////////////////////// Adoración al Santísimo, jueves de las 08:00 ///////////////////// BAUTISMOS 1er Domingo de cada mes presentación 2do. Domingo Bautismo 3er. Domingo presentación 4to. Domingo Bautismo Telef., 15574016 anotarse en secretaria parroquial de Lunes a Sábado de 09:00 a 12:00.- ///////////////////////////////////// . VIA CRUCIS Y MISAS EN LAS COMUNIDADES ABRIL  Viernes 5 JESÚS MISERICORDIOSO : - 20 hs. - V. Crucis y Misa saliendo de la ermita – hasta Flia. Conde –manzana “A” casa Nro. 5 – Barrio El Turf -  Sábado 6: MARIA AUXILIADORA (5to. Ensanche) – 18 hs.  Miércoles 10: S. FRANCISCO – 20 HS.- V. Crucis y Misa – saliendo de la gruta –  Martes 23: Ntra. Sra. DE LUJÁN - 17 hs. Misa en Geriátrico Bonin–  Martes 30: Ntra. Sra. DE LUJÁN - 17 hs. Misa en “Hogar San Roque” Pablo Lorentz e Isaías Torres– /////////////////// LA RECONCILIACIÓN: “Vengan a mi todos”. Es la invitación de Jesús. No solo nos purifica y alivia sino que nos fortalece en su camino y nos capacita para amar. Cuando celebramos este Sacramento en la forma comunitaria, reconocemos el bien que hacemos a la humanidad al acercarnos al perdón. “Dios no se cansa nunca de perdonar” Papa Francisco. Lunes 8: San Vicente 21:00Hs.- Martes 9: San Roque 21:00Hs.- Miércoles 10: María Auxiliadora 21:00Hs.- Jueves 11: Nuestra Señora de los Dolores – Caseros 21:00Hs.- Lunes 15: Basílica Inmaculada Concepción 21:00Hs.- Martes 16: Santa Teresita 21:00Hs.- --------------------- ////////////////////////////////////////////////////// ///////////////// ////////// * /// //////// ///////////// /////////////////////////////////////// ///////////////////// ///////// GRÁVIDA  Los esperamos el próximo 25 para celebrar juntos la celebración de la Santa Eucaristía con bendición de embarazadas Misa de Bendición de Embarazadas el 25 de mes en la Misa de las 20:30//// Centro de Asistencia a la Vida Naciente ////////////////////// gravidaconcepcioner@hotmail.com ///////////////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.cdelu ////////////////////////// 03442-15515482 ////////////////////////// www.gravida.org.ar ///////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.central //////////////////////// Adoración al Santísimo, jueves de 8 a 22. ///////////////////// ///////////////////// //////////////// ///////////////////////

lunes, 30 de octubre de 2017

Tenemos Madre

Nuestro querido Papa Francisco nos dice:
 Es verdad que María es la que sabe transformar una cueva de animales en casa de Jesús con unos pocos trapos y una montaña de ternura, y es capaz también de hacer saltar a un chico en el seno de su madre como nos cuenta el evangelio. 
Ella es capaz de darnos la alegría de Jesús, María es fundamentalmente MADRE, porque?, porque nos trajo a Jesús. 
No se puede concebir otro título de María que no sea Madre, Ella es por sobre todas las cosas LA MADRE, porque engendra a Jesús, y nos ayuda con la fuerza del Espíritu Santo a que Jesús nazca y crezca en nosotros, es la que continuamente nos está dando vida, es Madre de la Iglesia, es maternidad, no tenemos derecho y si lo hacemos estamos equivocados a tener psicología de huérfanos.
 El cristiano no tiene derecho a ser huérfano, tiene Madre, tenemos Madre, una Madre que no solo nos da la vida, sino que nos educa en la fe.
 Es distinto buscar crecer en la fe sin la ayuda de María, es otra cosa es como crecer en la fe en la Iglesia orfanato, una iglesia sin María es un orfanato.
 Entonces Ella educa, nos hace crecer, nos acompaña, toca las conciencias, como ¡sabe! tocar las conciencias para el arrepentimiento y es una verdad muy grande una teología muy grande, una madre cuida a su hijo hasta el fin y trata de salvarle la vida hasta el fin.
Boletín de noviembre

Un devoto de la Virgen María no se condena.
 Durante toda la vida, María sabe tocar las conciencias y nos acompaña y nos ayuda, María es la que ayuda a bajar a Jesús, en el abajamiento de Jesús, lo trae del cielo a convivir con nosotros, y es la que mira, cuida, avisa, está.
 En los momentos de turbulencia espiritual no queda otra que acogerse bajo el manto de la Santa Madre de Dios, es la que protege, defiende es la que sale corriendo con el chico en brazos para que el dragón no lo devore. 
Por más que conozcamos a Jesús, nadie puede decir que es tan maduro para prescindir de María, nadie puede prescindir de su madre. 

No hay comentarios: