Noticias

Gracias Señor, el espacio de oración con el Padre Mariano Maio, de lunes a sábado a las 07:00 por FM Buen Anuncio 95.7//// ////////////////////////////////// . horario de misa en el templo parroquial diariamente 20:30 horas, Los domingos también a las 10:00 MISA DE LOS ABUELOS: 28 de octubre a las 17:00 ////////////////////// Adoración al Santísimo en Oratorio , Miércoles luego de Santa Misa hasta el viernes a las 24:00 //////////////////////////////////////////////////////////////////// En Capilla Nuestra Señora de Lourdes, martes y miércoles de 08:00 a 19:00 ///////////////////// BAUTISMOS Comunicarse en secretaria parroquial de Lunes a viernes de 09:00 a 12:00 al 3442 675476 ////////////////// GRÁVIDA  Los esperamos el próximo 25 la celebración de la Santa Eucaristía con bendición de embarazadas Misa de Bendición de Embarazadas el 25 de mes en la Misa de las 19:30//// Centro de Asistencia a la Vida Naciente ////////////////////// --------------------- ////////////////////////////////////////////////////// ///////////////// ////////// * /// //////// ///////////// /////////////////////////////////////// ///////////////////// ///////// GRÁVIDA  Los esperamos el próximo 25 la celebración de la Santa Eucaristía con bendición de embarazadas Misa de Bendición de Embarazadas el 25 de mes en la Misa de las 19:30//// Centro de Asistencia a la Vida Naciente ////////////////////// gravidaconcepcioner@hotmail.com ///////////////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.cdelu ////////////////////////// 03442-15515482 ////////////////////////// www.gravida.org.ar ///////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.central //////////////////////// ///////////////////// ///////////////////// //////////////// ///////////////////////

jueves, 2 de abril de 2015

Misa Crismal- Homilía de Monseñor Jorge Lozano

Compartimos fragmentos de la Homilía de Monseñor Lozano en la Misa Crismal celebrada anoche en Catedral San José de Gualeguaychú.



El Evangelio de San Lucas nos presenta una predicación breve de Jesús, pero central si queremos conocer quién es Él y cuál es su misión.
Tomando el pasaje del profeta Isaías, el Maestro de Nazareth lo aplica a sí mismo. Varios siglos antes el profeta había anunciado con esas palabras el final de la opresión del exilio en Babilonia. Ahora Jesús se presenta como quien libera a toda la humanidad de la opresión del pecado y de la muerte.
En la sinagoga el Señor comienza la lectura: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres...” (Lc 4, 18). Somos ungidos y enviados para dar Buena Noticia a los pobres. 
La cercanía de amistad con ellos es un signo de la autenticidad de la misión. La unción y el envío ──misión── van juntas. No hay unción sin misión, y viceversa. Unción es acción de Dios, muestra su iniciativa. Implica una consagración absoluta y plena del enviado. La misión es la respuesta del enviado. 
Por decirlo de algún modo, no conlleva un trabajo temporario, no es para algunos días al año. 
No tiene fecha de vencimiento o caducidad.
Todo el Pueblo es ungido y enviado por Dios. 
El Papa Benedicto XVI al clausurar el año de la Fe predicando acerca de este pasaje evangélico decía que esto se aplica hoy a toda la Iglesia, Cuerpo de Cristo en esta historia.
Francisco nos dice que todo el Pueblo de Dios es misionero. “La evangelización es tarea de la Iglesia.
Como parte del Pueblo de Dios, algunos son elegidos, somos llamados, para servir a la fe de manera particular por medio del Sacramento del Orden Sagrado. Los diáconos, los presbíteros, los obispos. Nunca podemos entender la vocación si no es desde nuestra pertenencia al Pueblo de Dios.
En este año, de modo particular el Papa Francisco quiere que destaquemos a la Vida Consagrada. Son aquellos hombres y mujeres a quienes Dios llama para vivir con radicalidad el Evangelio entregando la vida por medio de los votos de pobreza, obediencia y castidad. Una vida profética que anuncia la inminencia del Reino de Dios.
Ellos también son llamados para formar familias institucionales respondiendo a distintos carismas al servicio de la Iglesia. La consagración es un camino particular de vivir esta unción y este envío común que recibimos en el Bautismo y que nos hace Pueblo, con un corazón indiviso, entregado a Jesús.

+Jorge Eduardo Lozano
Obispo de Gualeguaychú

Argentina

No hay comentarios: