Noticias

Gracias Señor, el espacio de oración con el Padre Mariano Maio, de lunes a sábado a las 07:00 por FM Buen Anuncio 95.7//// ////////////////////////////////// . horario de misa en el templo parroquial diariamente 20:30 horas, Los domingos también a las 10:00 MISA DE LOS ABUELOS: 28 de octubre a las 17:00 ////////////////////// Adoración al Santísimo en Oratorio , Miércoles luego de Santa Misa hasta el viernes a las 24:00 //////////////////////////////////////////////////////////////////// En Capilla Nuestra Señora de Lourdes, martes y miércoles de 08:00 a 19:00 ///////////////////// BAUTISMOS Comunicarse en secretaria parroquial de Lunes a viernes de 09:00 a 12:00 al 3442 675476 ////////////////// GRÁVIDA  Los esperamos el próximo 25 la celebración de la Santa Eucaristía con bendición de embarazadas Misa de Bendición de Embarazadas el 25 de mes en la Misa de las 19:30//// Centro de Asistencia a la Vida Naciente ////////////////////// --------------------- ////////////////////////////////////////////////////// ///////////////// ////////// * /// //////// ///////////// /////////////////////////////////////// ///////////////////// ///////// GRÁVIDA  Los esperamos el próximo 25 la celebración de la Santa Eucaristía con bendición de embarazadas Misa de Bendición de Embarazadas el 25 de mes en la Misa de las 19:30//// Centro de Asistencia a la Vida Naciente ////////////////////// gravidaconcepcioner@hotmail.com ///////////////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.cdelu ////////////////////////// 03442-15515482 ////////////////////////// www.gravida.org.ar ///////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.central //////////////////////// ///////////////////// ///////////////////// //////////////// ///////////////////////

lunes, 29 de abril de 2013

El Congreso en minutos para ver

Conferencia Plenaria de Padre Jorge Oesterheld sobre Área temática “Participación ciudadana
 Panel Plenario “Historia de la Educación Católica en Entre Ríos”.
 Panelistas: Prof. Hugo País

 

domingo, 28 de abril de 2013

Conferencia de la Segunda jornada del Congreso-Paola Scarinci

“Familia y educación”. Panelista: Dra. Paola Scarinci de Delbosco en el Congreso de la Educación Católica.

  Ir a descargar

  Ir a descargar
  Ir a descargar
 Videos breves


 
 

Congreso: Declaración Final

Finalizado el Congreso y antes de la Misa de Clausura se dio lectura a la Declaración final, con la firma de Monseñor Juan Puigari, Arzobispo de Parana, Luis Collazuol, Obispo de Concordia y Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychu. 

 Audio de la Declaración

  Ir a descargar

 Fragmento del Salmo Cantado por el joven Carlos Casanova

viernes, 26 de abril de 2013

Misa de Clausura del Congreso

La Misa de Clausura fue presidida por el nuncio apostólico en la Argentina al arzobispo de nacionalidad suiza y de 64 años de edad, monseñor Emil Paul Tscherrig 




Homilía de la Misa
  Ir a descargar



jueves, 25 de abril de 2013

Mas Congreso de Educación Católica

Completamos la Conferencia de Monseñor Aguer y Identidad y acción pastoral del Educador

Monseñor Aguer parte 2
Ir a descargar

parte 3
Ir a descargar

  parte 4
Ir a descargar
 

Apertura del congreso Provincial de Educación Católica

En instalaciones de Club Zaninetti de Concepción del Uruguay comenzó en la mañana de hoy el Congreso que congrego a directivos, docentes, padres, alumnos, junto a Obispos y Sacerdotes de toda la provincia de Entre Ríos. La charla principal estuvo a cargo de Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica., Identidad y acción pastoral del Educador
Escuchamos una parte de la charla

Ir a descargar



lunes, 22 de abril de 2013

Domingo del Buen Pastor

Homilía de Monseñor Jorge Lozano en Parroquia San Roque en la Misa de ceremonia de admisión al Lectorado del laico Alberto Benítez. 

Jesús, resucitado camina junto a nosotros. 
El sepulcro no fue el final de una historia, sino que continúa con la resurrección de Jesús por el poder del Espíritu Santo. 
El Bautismo tiene su origen en la muerte y resurrección de Jesús, en la Pascua comienza el Bautismo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. 

Dios no solo quiso salvarnos, sino hacernos también familia suya.

 Por el Bautismo somos hijos de Dios.
  Ir a descargar

Admisión al Lectorado de Alberto Benítez 
Recordad que vas a recibir este ministerio para servir a la Iglesia, y que tiene su fundamento en la Palabra de Dios. Por tu ministerio ejercido humildemente y con la fuerza del Espíritu Santo, todos podrán conocer a Dios y a su Hijo Jesucristo. 
Durante la Imposición el obispo entrego el Libro de la Palabra de Dios.
  Ir a descargar

domingo, 21 de abril de 2013

Admisión al lectorado de Alberto Benítez

Con la presencia del obispo Diocesano Monseñor Lozano tuvo lugar en Parroquia San Roque la admisión al lectorado de Alberto Benítez, miembro de la comunidad que se prepara al diaconado Permanente.


sábado, 20 de abril de 2013

Haciendo memoria de nuestra fe- hoja de marzo

La invitación a hacer memoria del encuentro con Jesús, de sus palabras, sus gestos, su vida;
 este recordar con amor la experiencia con el Maestro, es lo que hace que las mujeres superen todo temor y que lleven la proclamación de la Resurrección a los Apóstoles y a todos los otros (Cfr. Lc 24, 9). 
Hacer memoria de lo que Dios ha hecho por mí, por nosotros, hacer memoria del camino recorrido; y esto abre el corazón de par en par a la esperanza para el futuro. Aprendamos a hacer memoria de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas



Hoja para preparar en Marzo… (recuerdos de la primera infancia, antes de la catequesis de iniciación)
 -

  1. ¿Qué oraciones rezabas cuando eras niño/a? Escribilas…
  2. ¿Quién te las enseñó?
  3. ¿En dónde rezabas? (dibujá o pegá fotos de los lugares en donde rezabas con más frecuencia)
  4. ¿Recordás alguna canción que cantabas antes de comenzar la catequesis? Si recordás o conseguís la letra, copiala.
  5. ¿Con quién/es rezabas en esa época?
  6. ¿Recordás haber visitado algún templo antes de comenzar la catequesis?
  7. ¿Te llevaban a misa? ¿Recordás a algún sacerdote?
  8. ¿Recordás alguna imagen en especial frente a la cual rezabas? (podés pegar una estampita)
  9. ¿Cuáles fueron tus devociones de niño/a? (podés pegar estampita)

lunes, 15 de abril de 2013

de regreso: Misa de catequesis en Lourdes

de regreso: Misa de catequesis en Lourdes: En la Misa de Capilla Nuestra Señora de Lourdes se dio inicio a la catequesis de iniciación para primer año. Proponen la Adoración Eucaríst...

lunes, 1 de abril de 2013

Hacer memoria de nuestra Fe

Pero al escuchar el anuncio de la Resurrección, la reciben con fe. Y los dos hombres con vestidos resplandecientes introducen un verbo fundamental: «Recuerden cómo les habló estando todavía en Galilea... .Y recordaron sus palabras» (Lc 24, 6.8). 
La invitación a hacer memoria del encuentro con Jesús, de sus palabras, sus gestos, su vida; este recordar con amor la experiencia con el Maestro, es lo que hace que las mujeres superen todo temor y que lleven la proclamación de la Resurrección a los Apóstoles y a todos los otros (Cfr. Lc 24, 9). 
Hacer memoria de lo que Dios ha hecho por mí, por nosotros, hacer memoria del camino recorrido; y esto abre el corazón de par en par a la esperanza para el futuro. Aprendamos a hacer memoria de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas

Tarea a realizar

2012-2013 * AÑO DE LA FE

El álbum de la fe

En este año de la fe al que nos convoca el Santo Padre Benedicto XVI, te invitamos a ir reviviendo y agradeciendo tu propio camino de fe.
Lo vamos a hacer fabricando EL ALBUM DE NUESTRA FE.

¿Qué necesitás?

J   ¡Un corazón agradecido y capaz de asombrarse!!!
J   Hojas A4 (mejor si son de cartulina; por lo menos, una por mes)
J   El material que cada mes te vamos a ir entregando o indicando
J   Tijera, pegote, y todo lo que quieras para adornar tu álbum, como signo de agradecimiento a DIOS que en su infinita bondad nos ha regalado la FE!
J   Fotos, estampas, etc… (según  lo que vayas necesitando o creando!)


El 26 de octubre haremos la exposición de álbumes para que todos podamos compartir nuestras historias de fe durante el mes de noviembre (el 24 es el cierre del Año de la fe)
¡Invitá a otros a hacer el álbum! Ojalá seamos muchos los que nos animemos a profesar públicamente nuestra fe de esta forma sencilla.

………………………………………………………..

Hoja a presentar en Febrero

  • Recuerdo o fotos relacionadas con mi Bautismo (fotos de la celebración, del sacerdote, padrinos, padres, templo, etc.) y “boleta de Bautismo” (que les entregamos vacías en enero)
  • Dibujar elementos que se usan en la celebración del Bautismo.

-          Se les indica que colocarán el título en la hoja: “El Bautismo, la puerta de la fe”
-          Boleta:
Próximamente Hoja para preparar marzo