Noticias

Gracias Señor, el espacio de oración con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 7 y 15 por FM Buen Anuncio 95.7//// /////////// ///////////////  Sábado 23: MISA DE ANCIANOS Y ENFERMOS – 17 HS. EN EL TEMPLO --------------------- HORARIOS DE MISA: * Lunes: 08:00 *Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, 20:00. * Domingo: 10:00 y 20:00 ////////////////////////////////////////////////////// Cáritas en Parroquia San Roque atiende los días lunes de 15 a 17:30Hs., miércoles de 15:30 a 18:00Hs., por urgencias llamar al tel. 03442 490253 próxima feria día 17 de Junio a partir de las 15:00Hs. ///////////////// ////////// * /// //////// ///////////// /////////////////////////////////////// ///////////////////// ///////// GRÁVIDA  Los esperamos el próximo 25 para celebrar juntos la celebración de la Santa Eucaristía con bendición de embarazadas Misa de Bendición de Embarazadas el 25 de mes en la Misa de las 19:30//// Centro de Asistencia a la Vida Naciente ////////////////////// gravidaconcepcioner@hotmail.com ///////////////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.cdelu ////////////////////////// 03442-15515482 ////////////////////////// www.gravida.org.ar ///////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.central //////////////////////// Adoración al Santísimo, jueves de 8 a 22. ///////////////////// ///////////////////// //////////////// ///////////////////////

jueves, 19 de abril de 2012

Reunión pro vida


En el día de ayer, Miércoles 18/04/2012 a las 21,00 hs en Parroquia San Vicente, se realizo una nueva reunión del grupo CONCEPCIÓN PRO-VIDA con el fin de estar informados todos quienes apostamos a la VIDA y poder participar en alguna de las actividades propuestas les hacemos llegar un pequeño resumen de lo tratado.

Información de   CONCEPCIÓN PRO-VIDA

1- Comenzamos por evaluar la CAMPAÑA POR LA VIDA que se realizo el Domingo 15/04. Participaron jóvenes de Parroquia Inmaculada Concepción, San Vicente y San Roque. quienes se dispersaron por distintos puntos de la ciudad, en especial paseos públicos, para continuar juntando firmas antes de la presentación del proyecto en ésta semana. 

Dadas las excelentes condiciones climáticas los vecinos se volcaron masivamente a éstos lugares presentándose, el día, totalmente favorable para la realización de ésta campaña.
Una vez realizada la misma se procedió a agruparnos en la plaza Ramírez mostrándose los jóvenes gratamente sorprendidos por la recepción de la gente. De la inmensa cantidad de vecinos que se encontraban en dichos paseos públicos y del radio céntrico solo 10 se negaron a firmar en apoyo al proyecto el resto no solo firmo sino que alentaba y se veía gratificada de que en nuestra sociedad hubiera jóvenes que estuvieran luchando por los valores de la familia y la vida.


Alguno de los chicos se encontraron, durante esta actividad con Enrique Martino , Secretario de extensión de la UTN, quien les pidió que se contactaran con él con el propósito de realizar en dicha Universidad una charla referente a lo que era una agrupación PRO-VIDA y su accionar. Se consulta al grupo la disponibilidad para ello y se resuelve concretar una entrevista con el mismo para resolver el día y hora en que se podría llevar a cabo esta charla informativa y formativa.

2- Se da a conocer la presentación del pedido de autorización, al Sr. Intendente de la ciudad, para poder pintar en los cordones de las veredas el símbolo PRO-VIDA. En cuanto tengamos una respuesta se notificará por facebook en el grupo JOVENES PRO-VIDA y por mail el lugar y hora de concentración para dicha actividad.

4- Entre las próximas acciones a realizar se propone otra CAMPAÑA POR LA VIDA el Domingo 13 de mayo. La propuesta es que de la misma manera que se hizo para juntar firmas en los paseos públicos salir a preguntar a los vecinos si están a favor de la vida y ofrecerles calcos (donados por el Sr. Hugo Lopez) para promover la cultura de la vida colocándolas en sus vehículos. Para ésta campaña contamos con la propuesta de llevar gorros con el símbolo PRO-VIDA, los mismos nos lo dejaría a precio de costo un comercio de ésta localidad adhiriendo y contribuyendo a la cultura de la vida.

5- Respecto de como costear los gastos de la agrupación para las distintas actividades y material se resuelve proponer a vecinos de nuestra ciudad que quieran ser colaboradores voluntarios y poder con su aporte ser parte de CONCEPCIÓN PRO-VIDA haciendo posible que quienes no pueden participar de otra manera pero quieren ser parte en la promoción de la vida y los valores puedan hacerlo.
Se recibe la primera donación en forma anónima.
6- A continuación se trata el tema de la 1º Reunión de la Red Entrerriana de Familia en la ciudad de Villaguay el 5 de Mayo.
Hay muchas personas interesadas, integrantes de distintos grupos que están abocados a promover la familia y la vida, en participar, por tal motivo se dará a conocer por los distintos medios la convocatoria a la próxima reunión de CONCEPCION PRO-VIDA el Miercoles 25/04 para anotarse, de esta manera sabremos la cantidad exacta que viajara, la confección de las credenciales, saber quienes van en vehículos particulares y si pueden llevar a otras personas para así resolver la contratación de una trafic de ser necesario, de la cual se dará a conocer en la reunión el costo. También se concretara el lugar de salida y el horario.
7- Se propone confeccionar una pasacalle para que se coloque en el ingreso a la ciudad a la altura del Instituto Santa María Goretti con la leyenda CONCEPCION POR LA VIDA, siempre jugando con el formato del logo original. Se averiguará si hace falta alguna autorización e inmediatamente de procederá a su realización.
8- Habiendo desarrollado y resuelto los distintos temas del día se procede a hacer conocer el proyecto ya terminado, los elementos que lo integran, la cantidad de firmas que se presentarán y el pedido de audiencia con la comisión que corresponda.
Una vez que todos prestan conformidad, se procede a la firma de quienes conforman la Comisión en defensa del proyecto. Dichas personas son:
Profesionales legales: Dr. Carlos Brugaletta, Dr. Andres Torres, Dr. Daniel Mazzucha,
Profesionales médicos: Dr. Carlos Panario, Dra. Ines Piñero,
Como ciudadanos en defensa de la Familia: Raúl Goñi, Elena Richard de Goñi, Maria A. C de Vernaz.
En representación de la Asociacion Sindrome de Down de Concepción del Uruguay: Analia Zaupa
Representantes ancianos y enfermos: Rosalía Mendoza


Políticamente no es correcto, nosotros tenemos que apostar a nuestro esfuerzo, nuestra esperanza y a nuestra oración, de ahora en adelante habría que poner en todos los Templos una intención por el proyecto para que toda la ciudad este rezando por el.
Se hizo una pregunta a Jorge, quien manifestó trabajar con el concejal Leonardo Blanc, sobre la posibilidad de llegar al Intendente para que adhiera personalmente, respondió:
La respuesta es demostrarle que 5000 personas de la ciudad están en contra de los proyectos de aborto, demostrarle que es el pueblo el que quiere otra cosa.



Ir a descargar

No hay comentarios: