Noticias

Gracias Señor, el espacio de oración con el Padre Mariano Maio, de lunes a sábado a las 07:00 por FM Buen Anuncio 95.7//// ////////////////////////////////// . horario de misa en el templo parroquial diariamente 20:30 horas, Los domingos también a las 10:00 MISA DE LOS ABUELOS: 28 de octubre a las 17:00 ////////////////////// Adoración al Santísimo en Oratorio , Miércoles luego de Santa Misa hasta el viernes a las 24:00 //////////////////////////////////////////////////////////////////// En Capilla Nuestra Señora de Lourdes, martes y miércoles de 08:00 a 19:00 ///////////////////// BAUTISMOS Comunicarse en secretaria parroquial de Lunes a viernes de 09:00 a 12:00 al 3442 675476 ////////////////// GRÁVIDA  Los esperamos el próximo 25 la celebración de la Santa Eucaristía con bendición de embarazadas Misa de Bendición de Embarazadas el 25 de mes en la Misa de las 19:30//// Centro de Asistencia a la Vida Naciente ////////////////////// --------------------- ////////////////////////////////////////////////////// ///////////////// ////////// * /// //////// ///////////// /////////////////////////////////////// ///////////////////// ///////// GRÁVIDA  Los esperamos el próximo 25 la celebración de la Santa Eucaristía con bendición de embarazadas Misa de Bendición de Embarazadas el 25 de mes en la Misa de las 19:30//// Centro de Asistencia a la Vida Naciente ////////////////////// gravidaconcepcioner@hotmail.com ///////////////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.cdelu ////////////////////////// 03442-15515482 ////////////////////////// www.gravida.org.ar ///////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.central //////////////////////// ///////////////////// ///////////////////// //////////////// ///////////////////////

domingo, 30 de octubre de 2016

Rosario Misionero 2016

Se realizó el sábado 29 de octubre este tradicional Rosario que une a las Parroquias de Concepción del Uruguay, chicos de catequesis y sus familias. 
 En esta oportunidad comenzó en Basílica Inmaculada Concepción y hasta Parroquia Santa Teresita para celebrar la Santa Misa.
 Cada parroquia se identificaba con un continente y hubo una suelta de globos de colores


viernes, 28 de octubre de 2016

MARÍA, MADRE DE LA MISERICORDIA

El año santo que culmina este 20 de noviembre nos dio la posibilidad de redescubrir el amor de Dios e intentar todos los días ser misericordiosos como Él. Mes en el que en nuestra ciudad nos preparamos para honrar a nuestra Madre, María Inmaculada.
El deseo del Papa no es sólo para este año, sino para toda nuestra vida:

“La dulzura de su mirada nos acompañe para que todos podamos redescubrir la alegría de la ternura de Dios. Ninguno como María ha conocido la profundidad del misterio de Dios hecho hombre. Todo en su vida fue plasmado por la presencia de la misericordia hecha carne.
(…) Al pie de la cruz, María junto con Juan, el discípulo del amor, es testigo de las palabras de perdón que salen de la boca de Jesús. El perdón supremo ofrecido a quien lo ha crucificado nos muestra hasta dónde puede llegar la misericordia de Dios. María atestigua que la misericordia del Hijo de Dios no conoce límites y alcanza a todos sin excluir a ninguno. Dirijamos a ella la antigua y siempre nueva oración del Salve Regina, para que nunca se canse de volver a nosotros sus ojos misericordiosos y nos haga dignos de contemplar el rostro de la misericordia, su Hijo Jesús.
Ojalá que hayamos podido acercarnos un  poquito a este deseo del Papa:

En este Año Jubilar la Iglesia se convierta en el eco de la Palabra de Dios que resuena fuerte y decidida como palabra y gesto de perdón, de soporte, de ayuda, de amor. Nunca se canse de ofrecer misericordia y sea siempre paciente en el confortar y perdonar”                                                                       P. Rubén Melchiori

sábado, 22 de octubre de 2016

de regreso: María C. Londoño-Payasa Pepa en San Roque

de regreso: María C. Londoño-Payasa Pepa en San Roque:

María C. Londoño-Payasa Pepa en San Roque

María C. Londoño ofreció un Taller del Corazón en Parroquia San Roque de Concepción del Uruguay el sábado 22 de octubre de 2016.
Vemos momentos del encuentro con niños.

martes, 4 de octubre de 2016

En este Mes de la familia, meditemos con el Papa Francisco:

La presencia del Señor habita en la familia real y concreta, con todos sus sufrimientos, luchas, alegrías e intentos cotidianos. 

Cuando se vive en familia, allí es difícil fingir y mentir, no podemos mostrar una máscara. Si el amor anima esa autenticidad, el Señor reina allí con su gozo y su paz. 
La espiritualidad del amor familiar está hecha de miles de gestos reales y concretos. 
En esa variedad de dones y de encuentros que maduran la comunión, Dios tiene su morada. 
Esa entrega asocia « a la vez lo humano y lo divino»,369 porque está llena del amor de Dios. 
En definitiva, la espiritualidad matrimonial es una espiritualidad del vínculo habitado por el amor divino.

Si la familia logra concentrarse en Cristo, él unifica e ilumina toda la vida familiar. Los dolores y las angustias se experimentan en comunión con la cruz del Señor, y el abrazo con él permite sobrellevar los peores momentos. 
En los días amargos de la familia hay una unión con Jesús abandonado que puede evitar una ruptura. Las familias alcanzan poco a poco, « con la gracia del Espíritu Santo, su santidad a través de la vida matrimonial, participando también en el misterio de la cruz de Cristo, que transforma las dificultades y sufrimientos en una ofrenda de amor».(La alegría del amor, 315. 317)
En este último Mes del año de la misericordia, recordemos el deseo del Papa al iniciarlo y preguntémonos en familia si hemos crecido en el amor.

P. Rubén Melchiori