Noticias

Gracias Señor, el espacio de oración con el Padre Mariano Maio, de lunes a sábado a las 07:00 por FM Buen Anuncio 95.7//// ////////////////////////////////// . horario de misa en el templo parroquial diariamente 20:30 horas, Los domingos también a las 10:00 MISA DE LOS ABUELOS: 28 de octubre a las 17:00 ////////////////////// Adoración al Santísimo en Oratorio , Miércoles luego de Santa Misa hasta el viernes a las 24:00 //////////////////////////////////////////////////////////////////// En Capilla Nuestra Señora de Lourdes, martes y miércoles de 08:00 a 19:00 ///////////////////// BAUTISMOS Comunicarse en secretaria parroquial de Lunes a viernes de 09:00 a 12:00 al 3442 675476 ////////////////// GRÁVIDA  Los esperamos el próximo 25 la celebración de la Santa Eucaristía con bendición de embarazadas Misa de Bendición de Embarazadas el 25 de mes en la Misa de las 19:30//// Centro de Asistencia a la Vida Naciente ////////////////////// --------------------- ////////////////////////////////////////////////////// ///////////////// ////////// * /// //////// ///////////// /////////////////////////////////////// ///////////////////// ///////// GRÁVIDA  Los esperamos el próximo 25 la celebración de la Santa Eucaristía con bendición de embarazadas Misa de Bendición de Embarazadas el 25 de mes en la Misa de las 19:30//// Centro de Asistencia a la Vida Naciente ////////////////////// gravidaconcepcioner@hotmail.com ///////////////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.cdelu ////////////////////////// 03442-15515482 ////////////////////////// www.gravida.org.ar ///////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.central //////////////////////// ///////////////////// ///////////////////// //////////////// ///////////////////////

sábado, 28 de abril de 2012

Pascua de los abuelos

Actuación de Coro Joaquín y Ana 


 Los músicos, Lucas Zauppa y Andrea Giano ofrecieron Reina del cielo, con acordeón y guitarra.


 La pareja de baile el matrimonio Leonor y Lucas Zauppa.


miércoles, 25 de abril de 2012

Fue presentado el Proyecto PRO-VIDA


Que el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana. (Decreto Nº 1406/98 - DÍA DEL NIÑO POR NACER)

Fue presentado el Proyecto PRO-VIDA en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, dirigida al Honorable Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, para que se declare a nuestra cabecera departamental "Ciudad PRO-VIDA", acompañado con las firmas de más de 6.500 vecinos que adhirieron al mismo. 

El jueves a las 20,30 hs. representantes de Concepción PRO VIDA estaremos presentes ante el cuerpo deliberativo para presenciar la sesión ordinaria.

Reiteramos nuestro agradecimiento a los medios de comunicación que siguen sin pausa la marcha del proyecto en favor de la vida. 

Comisión Concepción PRO VIDA

domingo, 22 de abril de 2012

Monseñor Lozano presentó libros

El obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano presentó sus nuevos libros "Por el camino de la justicia y de la solidaridad" y "Vamos por la vida" de su autoría en el Colegio Sagrado Corazón de Concepción del Uruguay.
En esa oportunidad se refirieron al libro de Monseñor Lozano, Roberto Romani, Secretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Dardo Caraballo y su esposa Paz, con presentaciones del profesor José Vernaz
Estuvo acompañando esta presentación, la señora Virginia Bonard, responsable de prensa de la Vicaria del Arzobispado de Buenos Aires.
Un momento emotivo fue cuando a través de un audiovisual se pudo ver y escuchar a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, una joven tucumana secuestrada


palabras del autor
Ir a descargar




jueves, 19 de abril de 2012

Reunión pro vida


En el día de ayer, Miércoles 18/04/2012 a las 21,00 hs en Parroquia San Vicente, se realizo una nueva reunión del grupo CONCEPCIÓN PRO-VIDA con el fin de estar informados todos quienes apostamos a la VIDA y poder participar en alguna de las actividades propuestas les hacemos llegar un pequeño resumen de lo tratado.

Información de   CONCEPCIÓN PRO-VIDA

1- Comenzamos por evaluar la CAMPAÑA POR LA VIDA que se realizo el Domingo 15/04. Participaron jóvenes de Parroquia Inmaculada Concepción, San Vicente y San Roque. quienes se dispersaron por distintos puntos de la ciudad, en especial paseos públicos, para continuar juntando firmas antes de la presentación del proyecto en ésta semana. 

Dadas las excelentes condiciones climáticas los vecinos se volcaron masivamente a éstos lugares presentándose, el día, totalmente favorable para la realización de ésta campaña.
Una vez realizada la misma se procedió a agruparnos en la plaza Ramírez mostrándose los jóvenes gratamente sorprendidos por la recepción de la gente. De la inmensa cantidad de vecinos que se encontraban en dichos paseos públicos y del radio céntrico solo 10 se negaron a firmar en apoyo al proyecto el resto no solo firmo sino que alentaba y se veía gratificada de que en nuestra sociedad hubiera jóvenes que estuvieran luchando por los valores de la familia y la vida.


Alguno de los chicos se encontraron, durante esta actividad con Enrique Martino , Secretario de extensión de la UTN, quien les pidió que se contactaran con él con el propósito de realizar en dicha Universidad una charla referente a lo que era una agrupación PRO-VIDA y su accionar. Se consulta al grupo la disponibilidad para ello y se resuelve concretar una entrevista con el mismo para resolver el día y hora en que se podría llevar a cabo esta charla informativa y formativa.

2- Se da a conocer la presentación del pedido de autorización, al Sr. Intendente de la ciudad, para poder pintar en los cordones de las veredas el símbolo PRO-VIDA. En cuanto tengamos una respuesta se notificará por facebook en el grupo JOVENES PRO-VIDA y por mail el lugar y hora de concentración para dicha actividad.

4- Entre las próximas acciones a realizar se propone otra CAMPAÑA POR LA VIDA el Domingo 13 de mayo. La propuesta es que de la misma manera que se hizo para juntar firmas en los paseos públicos salir a preguntar a los vecinos si están a favor de la vida y ofrecerles calcos (donados por el Sr. Hugo Lopez) para promover la cultura de la vida colocándolas en sus vehículos. Para ésta campaña contamos con la propuesta de llevar gorros con el símbolo PRO-VIDA, los mismos nos lo dejaría a precio de costo un comercio de ésta localidad adhiriendo y contribuyendo a la cultura de la vida.

5- Respecto de como costear los gastos de la agrupación para las distintas actividades y material se resuelve proponer a vecinos de nuestra ciudad que quieran ser colaboradores voluntarios y poder con su aporte ser parte de CONCEPCIÓN PRO-VIDA haciendo posible que quienes no pueden participar de otra manera pero quieren ser parte en la promoción de la vida y los valores puedan hacerlo.
Se recibe la primera donación en forma anónima.
6- A continuación se trata el tema de la 1º Reunión de la Red Entrerriana de Familia en la ciudad de Villaguay el 5 de Mayo.
Hay muchas personas interesadas, integrantes de distintos grupos que están abocados a promover la familia y la vida, en participar, por tal motivo se dará a conocer por los distintos medios la convocatoria a la próxima reunión de CONCEPCION PRO-VIDA el Miercoles 25/04 para anotarse, de esta manera sabremos la cantidad exacta que viajara, la confección de las credenciales, saber quienes van en vehículos particulares y si pueden llevar a otras personas para así resolver la contratación de una trafic de ser necesario, de la cual se dará a conocer en la reunión el costo. También se concretara el lugar de salida y el horario.
7- Se propone confeccionar una pasacalle para que se coloque en el ingreso a la ciudad a la altura del Instituto Santa María Goretti con la leyenda CONCEPCION POR LA VIDA, siempre jugando con el formato del logo original. Se averiguará si hace falta alguna autorización e inmediatamente de procederá a su realización.
8- Habiendo desarrollado y resuelto los distintos temas del día se procede a hacer conocer el proyecto ya terminado, los elementos que lo integran, la cantidad de firmas que se presentarán y el pedido de audiencia con la comisión que corresponda.
Una vez que todos prestan conformidad, se procede a la firma de quienes conforman la Comisión en defensa del proyecto. Dichas personas son:
Profesionales legales: Dr. Carlos Brugaletta, Dr. Andres Torres, Dr. Daniel Mazzucha,
Profesionales médicos: Dr. Carlos Panario, Dra. Ines Piñero,
Como ciudadanos en defensa de la Familia: Raúl Goñi, Elena Richard de Goñi, Maria A. C de Vernaz.
En representación de la Asociacion Sindrome de Down de Concepción del Uruguay: Analia Zaupa
Representantes ancianos y enfermos: Rosalía Mendoza


Políticamente no es correcto, nosotros tenemos que apostar a nuestro esfuerzo, nuestra esperanza y a nuestra oración, de ahora en adelante habría que poner en todos los Templos una intención por el proyecto para que toda la ciudad este rezando por el.
Se hizo una pregunta a Jorge, quien manifestó trabajar con el concejal Leonardo Blanc, sobre la posibilidad de llegar al Intendente para que adhiera personalmente, respondió:
La respuesta es demostrarle que 5000 personas de la ciudad están en contra de los proyectos de aborto, demostrarle que es el pueblo el que quiere otra cosa.



Ir a descargar

lunes, 16 de abril de 2012

Celebración de la Pascua en Capilla Nuestra Señora de Lourdes

Con la participación del coral Joaquín y Ana
Previamente se realizo una Procesión portando la imagen de Jesús Misericordioso, desde el sector puesto su advocación hasta la Capilla


domingo, 8 de abril de 2012

Vigilia Pascual


Vigilia Pascual

Evangelio y Homilía
Ir a descargar

Bendición del fuego nuevo y encendido del Cirio Pascual


Luego del encendido del Ciro se ingresó procesionalmente al Templo para celebrar la Santa Misa


Un momento de la Homilía de la Misa a cargo de Padre Ricardo Adriel

Todo el pueblo reunido hace toda voz la renovación de sus promesas bautismales y la renuncia al mal y al pecado.

Aleluya, El Señor ha Resucitado



sábado, 7 de abril de 2012

Vía Crucis en Parroquia San Roque


Anoche, al término de la Celebración de la Pasión, en el patio de la Parroquia se vivieron momentos llenos de realismo, con el Vía Crucis preparado por el Grupo de jóvenes.

Las palabras del relato, acertadamente combinadas con imágenes proyectadas en pantalla gigante, y los gestos que los jóvenes iban realizando, acompañados por el público, fueron el marco para enseñar que la pasión de Jesús no ha terminado.


Ir a descargar







jueves, 5 de abril de 2012

MENSAJE DE GRUPO CONCEPCIÓN PRO-VIDA PARA ESTA PASCUA.


Este es mi Cuerpo
 Te has dado cuenta de que las mismas cuatro palabras que fueron usadas por el Senor Jesús para salvar al mundo son también usadas por algunos para promover el aborto? "Este es mi Cuerpo". 



Las mismas palabras sencillas son recitadas desde extremos opuestos del universo son significados completamente contrarios el uno del otro.

 Las Escrituras nos dicen que la noche antes de que El muriera para salvar a todos, el Senor Jesús tomó pan en sus manos, lo bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo "Este es mi cuerpo, que daré por ustedes". 

Se refería a lo que iba a ocurrir al dia siguiente, cuando El ofrecería aquel mismo Cuerpo en la cruz.
 El se sacrifica para que nosotros podamos vivir. El ofrece su Cuerpo para lograr destruir el poder del pecado y de la muerte. Como resultado, El nos recibe en su Vida, en su Reino. Nos hace miembros de su Cuerpo!

 Por otro lado, las que apoyan el aborto dicen, "Este es mi cuerpo, así que no interfieran con él! 

Es mio, así que puedo hacer con él lo que quiera, aún llegar a matar la vida dentro de él. Todo es secundario al dominio mío sobre mi cuerpo". En efecto, una partidaria del aborto publicó (Michelle Goldberg, Rant for Choice, en un periódico estudiantil de la Universidad de Buffalo, 1995), "Yo digo (a los pro vida) que su Dios no vale nada comparado con mi cuerpo".

 "Este es mi Cuerpo". Las mismas palabras, con diferentes resultados. Cristo da su Cuerpo para que otros vivan; las partidarias del aborto se aferran a sus cuerpos y otros mueren. Al dar su Cuerpo Cristo nos ensena el significado del amor: Yo me sacrifico por el bien de la otra persona.

 El aborto enseña lo opuesto al amor: Yo sacrifico a la otra persona para mi propio bien!
 Este es mi Cuerpo". Si, como tal, nuestro cuerpo fuera nuestro, entonces hagamos la próxima pregunta: Por qué? La respuesta es para que podamos ofrecer nuestros cuerpos, nuestras vidas, a nosotros mismos, amándonos unos a otros y a Dios. 

Cristo dice, "Hagan esto en memoria mía". Nos llama a hacer lo que El hizo y así precisamente es como invertimos la dinámica del aborto. Mamá y papá deben decir a su hijo "Este es mi cuerpo, mi vida,ofrecida a ti", en lugar de decirle, "este es mi cuerpo, mi vida, así que yo puedo deshacerme de ti".

 Nunca se encontrará la felicidad humana ni la realización total eliminando a otros del camino. Ambas se encuentran cuando nosotros mismos nos hacemos a un lado.
 
El, quien vino "no a ser servido sino a servir y a entregar su vida por nosotros" (Mc 10:45), alcanza en la cruz la plenitud de amor: "Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos"(Jn 15;13). El murió por nosotros siendo nosotros pecadores. (cf Rm 5;8).
 De esta manera, Jesús proclama que la vida encuentra su centro, su significado y su plenitud cuando se entrega por otros.
 De ahí que nuestra meditación se convierte en una oración de adoración y acción de gracias, y al mismo tiempo nos anima a imitar a Cristo y a seguir tras sus pasos. (cf. 1Pe 2;21).
 También nosotros hemos sido llamados para entregar nuestras vidas por nuestros hermanos y hermanas, y por ende, encotrar en su plenitud el significado y destino de nuestra existencia.
 "Este es mi Cuerpo". No es casualidad que las mismas palabras se usen para unos propósitos tan diferentes. En esto anida en conflicto espiritual. 

Todos alcanzaremos la victoria, en nuestras propias vidas y en el mundo, al cumplir con estas palabras en amorosa auto-entrega. 
Que sienten quienes apoyan la cultura de la muerte al decir FELICES PASCUAS??? ¿No es lindo estar vivo y sentirse vivo? ¿no se aferran a la vida? ¿No es hermoso que a uno le den esperanza de vida hasta después de la muerte?...si sientes ésto es seguro que apoyas a LA VIDA.

martes, 3 de abril de 2012

Algunas actividades de marzo

Catequesis familiar
Trasmisión de la Marcha penitencial
Misa en Capilla Sagrada Familia de Arroyo Molino con Bendición de Ramos




domingo, 1 de abril de 2012

Bendición de Ramos en Capilla Nuestra Señora de Lourdes


En la tarde del Domingo de Ramos se dio inicio a la Semana Santa con la bendición de los ramos y la lectura de La pasión.



Pedido de perdón
Por nuestra falta de fe, la falta de amor, por que muchas veces nos ponemos como verdugos al hacer que nuestros hermanos sufran por la ausencia del bien que nosotros tenemos que hacer.











Bendición de Ramos en parroquia San Roque

En la Misa de sábado a la noche, presidida por Padre Ricardo Adriel, se bendijeron los ramos y luego se ingreso al Templo para celebrar la Misa.


Hoy a la hora 10
La Celebración de hoy correspondiente al domingo de Ramos se realizara a las 10


En Capilla Nuestra Señora de Lourdes
Por la tarde a las 18 celebración de la Misa y Bendición de Ramos en la Capilla ubicada en Santa Teresita y Roberto Uncal.